TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Reo asesinado en Challapalca fue trasladado a su natal Ascope-La Libertad

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Su tía y su hermana arribaron a Tacna para gestionar los trámites en la morgue central y poder llevarse el cuerpo.

PNP investiga a reo acusado de otras dos muertes.

La noche del viernes 12, los restos de Alex Walter Valderrama (44) fueron trasladados a su natal Ascope en el departamento de La Libertad. Su tía y su hermana arribaron a Tacna para gestionar los trámites en la morgue central y poder llevarse el cuerpo.

Como se recuerda, Valderrama venía cumpliendo dos condenas de 15 y 20 años emitidas en Trujillo por robo agravado.

Aunque primero se habló de una reyerta como escenario del crimen, se supo que el homicidio ocurrió durante un corte de energía eléctrica a las 19.00 horas del 8 de este mes.

Valderrama fue apuñalado en el segundo nivel del pabellón 2. Como autor del hecho viene siendo investigado el reo Miguel Aponte Vigo quien al parecer habría tenido algún tipo de enfrentamiento con el fallecido.

Vigo tiene en su prontuario dos muertes ocurridas en el Penal de Piedras Gordas y Challapalca. El 18 de octubre del 2012 se conoció que, mató a balazos a otro reo en un aparente ajuste de cuentas. La víctima fue identificada como Luis Alberto Abanto Aguirre, de 28 años de edad, quien recibió dos balazos por parte del también reo.

Así también, el 30 de julio del 2015 en el penal de Challapalca, el reo Carlos Humberto Tirado Huamán (22) alias “toracho”, falleció por asfixia mecánica (estrangulamiento) de acuerdo a los resultados de la necropsia de ley.