TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Sismo de 6.8 grados en Arequipa: hasta el momento se confirman 2 muertos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El Fuerte movimiento telúrico de 6.8 grados, se produjo a las 4:18 a.m. del domingo. El epicentro se registró a 56 kilómetros del sur del distrito de Lomas.

Imagen: COEN

Según informó el Instituto Geofísico del Perú, el sismo en Arequipa tuvo un nivel VI en la escala de Mercalli, que significa una sacudida fuerte en la zona.

Producto del fuerte movimiento, dos personas fallecieron. Justo Palomino Yucra, de 55 años de edad, que se encontraba en su vivienda de adobe cuando una piedra cayó sobre ella y colapsó, generando su muerte.

Asimismo, según informó el Indeci, una segunda víctima pereció en el distrito de Bella Unión. Mientras que hay 65 personas policontusas en Arequipa, Ica y Ayacucho.

Actualización:

Actualmente se trabaja para restituir el servicio eléctrico en distritos de Lomas, Acarí, Bella Unión, Yauca, Jaquí, Atiquipa, Chala y Cahuacho.

En Caravelí se han reportado varios derrumbes en viviendas construidas con material de adobe. Lo mismo ocurre en Cahuacho, Bella Unión, Acarí y Atico. Aunque el epicentro se registró en Lomas, dado que es una zona rocosa, no se percibió mucho y hasta el momento no se han reportado daños de consideración. 

El Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) ya se encuentra en Arequipa para recorrer las zonas afectadas por el sismo de 6.8 grados ocurrido esta madrugada.

“Se va a enviar todo lo que se necesita, pensamos que son alrededor de 100 casas las que se han caído. Estamos reunidos al mediodía en el COEN y ya estamos respondiendo a toda velocidad”, declaró.