TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Más de 200 policías partirán de Tacna al encuentro con el Papa

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Brindarán seguridad al pontífice junto a otros agentes policiales de otras regiones que serán enviados a Madre de Dios a colaborar con el gran despliegue que dispuso la PNP.

(Foto: Radio Uno)

Ante la llegada del papa Francisco al Perú, la PNP dispuso un operativo para resguardar la seguridad del sumo pontífice a su arribo a Puerto Maldonado, Madre de Dios el 19 de enero.

El Coronel de la PNP, Jaime Becerra, en representación del Jefe de la Región Policial, Coronel  Luis Enrique Zamudio Argandoña, confirmó que 225 agentes de Tacna serán enviados a Madre de Dios a fin de apoyar a otros grupos policiales también destinados al lugar.

Cabe mencionar que, antes de visitar Lima, el Papa recorrerá cuatro lugares de la ciudad en las pocas horas de su visita. Partirá del aeropuerto José Aldámiz de Puerto Maldonado a las 10 a.m. hacia el coliseo Madre de Dios.

Luego se reunirá con los fieles en el instituto tecnológico Jorge Basadre y al mediodía visitará el hogar Principito, donde viven niños y adolescentes huérfanos.

Por último, tendrá un encuentro con líderes indígenas en el Centro Pastoral Apaktone.

Dato. El papa Francisco decidió poner primero en su agenda a Madre de Dios, una región con la segunda tasa más alta de homicidios por año: 22 por cada 100 mil habitantes y donde se registran delitos graves como la trata de personas y la minería ilegal.

Para resguardar al Sumo Pontífice, la policía movilizará a cerca de 400 de sus agentes.

Además, la policía de la región contará con el apoyo de Seguridad del Estado, Suat, Escuadrón de Emergencias, policía canina, entre otros.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de