TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Detenido por tocamientos indebidos a menor aparecía como asiático en Facebook

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sujeto permanece detenido en la comisaría de Ciudad Nueva. La madre de la menor descubrió marcas en el cuello de la niña lo que motivó la denuncia y posterior captura.

Permanece en la comisaría de Ciudad Nueva. (Foto: Radio Uno)

El comisario de la dependencia policial del distrito Ciudad Nueva, Mayor de la PNP, Walter Chau Plaza, dio mayores detalles con respecto a las investigaciones que iniciaron por presunto delito de tocamientos indebidos en contra de Yunior Albelardo De la Roca Cárdenas (25).

De la Roca Cárdenas fue detenido la noche del pasado sábado en el cono norte tras citar en la plaza 28 de Agosto a S.T.T (11). Luego fue conducido a la comisaría de la jurisdicción bajo la acusación de manosear a la menor y dejarle marcas en el cuello, precisamente, estos moretones alertaron a la madre de la afectada quien propició la denuncia.

Radio Uno conversó con el comisario quien reveló que, el detenido habría asumido la identidad de un ciudadano japonés  bajo el nombre de Kim Tao Yung, con la cual se ganó la confianza de la víctima a quien terminó captando vía Facebook.

“(la menor) se ratifica en que conoce hace un mes (al detenido) y que pensaba que era de esas personas de descendencia japonesa, toda vez que, mencionaba el nombre de Kim Tao Yung con el que aparecía en el Facebook (…)”, indicó el comisario.

Mencionó que están a la espera de las disposiciones fiscales ya que el detenido “acepta en su manifestación la sugilación (chupetón) realizada en el lado derecho (del cuello) de la menor de 11 años y se predice la terminación anticipada”.

Al momento, únicamente la cuenta de Facebook de la menor fue registrada en presencia fiscal, de la víctima y su madre. En cuanto a De La Roca, “tenemos que tener una orden judicial para el levantamiento de las comunicaciones”, acotó.

Cabe mencionar que el celular hallado en poder de De La Roca figuraba como perdido en la base de Osiptel.