TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Visita del Papa: Tacneños formarán parte de voluntariado en Iquique

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Aproximadamente 60 jóvenes viajarán a Iquique para formar parte del voluntariado en la visita del Papa Francisco.

(Foto: Radio Uno)

El padre Juan Asto Huamán, fue el responsable de reunir a los jóvenes que decidieron formar parte del voluntariado en la visita Papal, en la ciudad de Iquique  – Chile. La inscripción fue abierta, para personas de 18 a 60 años de edad y solo tuvieron que cubrir con el costo de sus pasajes.

Los voluntarios se encargan de un trabajo netamente logístico, por eso el voluntario tiene que viajar antes de la visita del Papa, para trabajar coordinadamente con una comisión de los voluntarios.

“La Diócesis de Iquique, dio la iniciativa, de que todos los jóvenes de la Diócesis de Tacna y Moquegua, que sean mayores de edad, pudieran incorporarse y costear solamente el pasaje, porque la comida y el alojamiento no los iban a facilitar allí en la comisión central de Iquique”.

Cuando los jóvenes lleguen a Iquique, tendrán que regirse a la programación de la comisión. “Nosotros llegamos a las 5 p.m. (hora chilena), entonces nos dirigimos a hacer una oración al promediar las 8 p.m., luego se ha programado una cena entre los voluntarios y una capacitación de cómo se han organizado y poder distribuirnos en diferentes tareas”.

Hay voluntarios de Bolivia, Colombia. Argentina, distintos ciudades cercanas a Iquique y al finalizar la capacitación llevarán a cabo una noche cultural, donde los voluntarios peruanos presentarán una danza, para dar a conocer nuestra cultura.

Viajarán aproximadamente 60 jóvenes que se quedarán en Iquique, hasta el viernes 19 a las 12:00 m.