TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Convocan a jóvenes para ser bomberos voluntarios

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Las personas mayores de 17 años, pueden inscribirse en las compañías de su jurisdicción, hasta el mes de marzo.

Imagen: Facebook

Los bomberos voluntarios vienen realizando una convocatoria para los jóvenes mayores de 17 años, que quieran servir a la comunidad, desde el servicio del voluntario, ya que ser bombero en nuestro país es un servicio gratuito, que no recibe ninguna remuneración. Ellos recibirán capacitación a través de la dirección Regional del Centro de Instrucción, Escuela Básica del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios.

El único requisito para formar parte de los bomberos es tener la voluntad de servir a su comunidad. Aunque el reglamento, admite el ingreso de personas de hasta 15 años, se requiere que tengan 17, para que cuando culminen la capacitación puedan salir a emergencias, de lo contrario no podrán por falta del DNI.

Ellos requieren por lo menos, 150 postulantes, ya que por lo general, por motivos de trabajo o estudio, muchos no regresan a la compañía y por cada promoción quedan de 15 a 20 jóvenes.

Tacna tiene 16 compañías, 9 ubicadas en la provincia de Tacna y el resto en la zona periférica, en Ilabaya, Ite, Locumba, Sama, Tarata, La Yarada, Calana. En Tacna, se encuentra la compañía 24, en Parachico la 72, la 98 en Ciudad Nueva, 99 en Pocollay, 110 en Gregorio A., 123 en Bellavista -Gregorio Albarracín, 194 en Viñani.

Tacna tiene 16 compañías a las que pueden acercarse a inscribirse hasta el mes de marzo. En Gregorio Albarracín existen tres cuarteles de bomberos a donde los aspirantes pueden acudir: Peruana N° 110, ubicada a un inmediaciones de la plaza Jorge Chávez; Boca del Río N° 123, situada al costado del estadio Joel Gutiérrez; y Gregorio Albarracín L. N°194, situada a un costado del colegio José Encinas Franco en Viñani.

En el cercado se encuentra: Tacna N° 24 (costado de la MPT), Jorge Martorell Flores N° 72 (frente al parque de la Bandera en el CP Leguía). Por Alto de la Alianza está la compañía Alto de la Alianza N° 166, situada más abajo de la campo deportivo Maracaná.

En Pocollay se encuentra la compañía Ricardo Perez Meneses N° 99, ubicada metros más abajo de la Universidad Privada de Tacna.

En Ciudad Nueva se ubica la CIA Oscar Lince Asturizaga N° 98, situada a un costado del grifo municipal de dicha jurisdicción.

En Hábitat se encuentra la compañía Coronel Francisco Bolognesi N°135.

 

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de