TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Acción Popular presentó precandidatos con miras a elecciones 2018

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Único precandidato al Gobierno Regional de Tacna es Wilfredo Sosa Arpasi, cuestionado por su candidatura anterior al mismo cargo. En cuanto a la MPT, se disputan la candidatura, el actual titular del cono norte, Edgar Concori y el ex alcalde de cono sur, Víctor Cabrera.

(Foto: Radio Uno)

El partido Acción Popular en Tacna presentó a sus precandidatos con miras a las elecciones 2018. Repite el plato con Wilfredo Sosa Arpasi como único postulante al Gobierno Regional de Tacna.

Mientras que para la Municipalidad Provincial de Tacna, tienen como precandidatos al actual alcalde del distrito de Ciudad Nueva, Edgar Concori, y el ex alcalde del distrito Gregorio Albarracín, Víctor Cabrera Zolla.

Por su parte, Cabrera indicó tenía la experiencia para hacer un cambio en la provincial, “no quiero dar a conocer propuestas por estrategia, cuando se oficialice la candidatura podemos dar  a conocerlas”, comentó.

Ante sus detractores, aclaró que él no fue un alcalde corrupto, “los procesos que hemos tenido fueron políticos, porque los alcaldes todo lo ven como acción penal, hoy llegando a postular con un proceso y el que queda pendiente es el aumento del sueldo del alcalde y las dietas de regidores, esto se aprueba por el consejo y no el alcalde. Esto está en etapa de juicio oral”.

En cuanto al Fundo Chololo, dijo que este predio debe ser destinado a descongestionar el mercado mayorista Miguel Grau.

En cuanto a Concori, el resaltó la labor en el sector de limpieza, seguridad y transporte que vino realizando en el distrito de Ciudad Nueva, dijo que éste será replicado en la provincia de Tacna.

Además que destacó que al momento no existen denuncias por corrupción en su gestión.

En cuanto a distritos:

Marcial Torres Laura, distrito de Pocollay. Él fue alcalde de la jurisdicción.

Héctor Calizaya Serrano, distrito de Ciudad Nueva.

Nixon Mamani, actual consejero regional, en calidad de invitado como precandidato al distrito de Ilabaya.

Santos Lucio Cosme Ayca, precandidato al distrito de Pachía

Wilber Hinojosa Mamani, trabajador del Gobierno Regional y ahora figura como precandidato al distrito La Yarada-Los Palos.

Jorge Curo Chata, distrito Gregorio Albarracín.

-Del 10 de marzo al 24 del mismo mes, se definen las candidaturas oficiales-

“De acuerdo al cronograma, desde el 10 de marzo al 24 de marzo se elegiría las candidaturas oficiales”, indicó el secretario del partido, Javier Velásquez Yupanqui.

Aclaró que aún se pueden integrar más listas de precandidatos, “ya hay expedientes presentados y tiene que pasar filtro de acuerdo a la directiva Nro.03, comité del ejecutivo nacional (…) faltan aún los distritos en Tarata, Jorge Basadre, Candarave, y estamos animando a los jóvenes a que participen en la precandidatura”.