TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

De “historia truculenta” califican presunto atentado contra funcionarios de EE.UU

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El representante de la agrupación Patria Roja, César Barrera Bazán dijo que esta historia fue creada para distraer a la opinión pública ante “un gobierno que se cae”.

Representante de la agrupación Patria Roja, César Barrera Bazán.

Como se recuerda, el exprimer secretario de la embajada de Corea del Norte en Lima, Pak Myong Chol, y el ex tercer secretario de la misma embajada, Ji Hyok, fueron acusados de presuntamente haber planeado sucesivos ataques contra familiares de trabajadores de la embajada de Estados Unidos en el Perú, según dio a conocer el medio argentino Infobae.

Todo comenzó el año pasado, cuando la policía recibió una denuncia por acoso sexual a un menor de edad. El acusado de hostigar a un niño (menor a los 15 años) era Pak Myong Chol. Además, cuando se realizaron las intercepciones telefónicas, se encontró vínculos entre el representante del gobierno norcoreano y el partido de extrema izquierda peruano Patria Roja (PR).

Es por este motivo que el gobierno peruano decidió declarar persona non grata al embajador del país asiática y resolvió expulsarlo del territorio nacional. 

Patria Roja niega todo

Un representante de la agrupación Patria Roja, César Barrera Bazán, negó que esta información sea veraz. 

 “Es una historia truculenta, montada rudimentariamente por el servicio de inteligencia – nada inteligente pero mucho de bruto- para distraer a la opinión pública ante un Gobierno que se cae, pierde legitimidad, tiene que rendir cuentas y su cabeza – el presidente- tendrá que deslindar ante la justicia por su ligazón corrupta con poderes; no le quedó otra que tratar de matar los objetivo; justificar el cierre de la embajada norcoreana en el país e implicarlos en una historia truculenta en una presunta asociación criminal entre patria roja y la embajada norcoreana para nada menos que atentar y asesinar al embajador americano y a sus hijos, y eso es repudiable. Una historia (…) sucia de manera completamente primitiva por aprendices de Montesinos que dio la vuelta al mundo”, expresó.