TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Minedu aprueba criterios para continuar con el pago de la deuda social

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Mediante el Decreto Supremo N° 001-2018-MINEDU, se aprobaron los criterios, para elaborar las listas, con la finalidad de continuar con los pagos de la deuda social al Magisterio, con Sentencia Judicial en calidad de cosa juzgada.

(Foto: Radio Uno)

Este miércoles se publicó en el diario Peruano, el Decreto Supremo 001 -2018-MINEDU, que aprueba los criterios que deben observar las entidades respectivas para la elaboración del listado que contiene las sentencias judiciales en calidad de cosa juzgada y en ejecución del Sector Educación cuyo pago se efectúa con cargo a la fuente de financiamiento Recursos Ordinarios.

Este Decreto Supremo, que ha emitido el Gobierno Central, es producto de la mesa de negociación colectiva con el SUTEP. Asimismo los montos designados para cada docente, van a ser de forma flexibilizada, es decir si a un maestro de le debe 70 mil u 80 mil soles, que tienen más de 10 años de antigüedad, se les va a poder dar hasta 30 mil soles. No como antes que se les proporcionaba el monto máximo era 40 mil soles, Mientras que al maestro que  tiene menos de 10 años de antigüedad, el promedio que se les otorgar, son 10 mil soles aproximadamente, priorizando algunas de condiciones que están dentro de la normatividad, señaló el secretario del SUTEP, Luis Flores Villavicencio.

El presupuesto de 200 millones de soles designado a nivel nacional para el pago de la deuda social es exclusivo para el magisterio. De otro lado, el Ministerio de Educación, tiene autonomía para elaborar las listas de prioridades de manera que alcance al mayor número de personas.

Asimismo, confirmó que el Gobierno Regional, ya ha mandó la lista de docentes, de acuerdo a los requisitos que pedía el decreto de urgencia 006 al Ministerio de Economía y Finanzas y en base a eso se va a hacer un listado para ver el monto que le corresponderá a Tacna. “Eso se va a distribuir de forma flexibilizada a los maestros, tantos cesantes, activos, retirados, etc”. 

Decreto Supremo 001 -2018-MINEDU