TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

DIRESA niega negligencia en muerte de bebé y alega malformación congénita

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Director regional de salud respondió a padres de familia que denunciaban negligencia médica en la muerte de su bebé.

Director Regional de Salud, Claudio Ramirez. (Foto: Radio Uno)

Como se recuerda, desde setiembre del 2017, un recién nacido se hallaba en estado crítico en las instalaciones del hospital Hipólito Unanue. Los padres denunciaban un caso de negligencia médica alegando que los encargados del nacimiento indujeron el parto provocando que el bebé termine dependiendo de un respirador artificial.

El padre de familia, Marco Antonio Mejía Medrano, confirmó que su hijo “falleció de un paro cardiaco y no lo pudieron recuperar”, esto ocurrió el domingo 14.

Al respecto, el Director Regional de Salud de Tacna, Claudio Ramírez negó un posible caso de negligencia médica, alegando que se trató de una malformación congénita.

“El niño que falleció, le hicieron una necropsia y le han encontrado múltiples quistes en el cerebro (…) dejaron pasar a los padres para que vean. No sé qué actitud tomarán, pero definitivamente es una malformación congénita”, aseveró.

En cuanto al niño que sufrió graves quemaduras en su vivienda de la zona Z, distrito La Yarada Los Palos, mencionó que está en Lima y será objeto de dos operaciones por desarrollar un queloide en el cuello, “está fuera de peligro. Le van a reconstruir todo, esa cicatriz se la sacarán (…) los gastos corren por el SIS y está acompañado por su padre, quien es alojado por el hospital en San Borja”.