TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fallece Augusto Polo Campos a los 85 años

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Augusto Polo Campos dejó de existir la noche del miércoles en la clínica Good Hope de Miraflores.

Augusto Polo Campos dejó de existir la noche del miércoles en la clínica Good Hope de Miraflores.

Augusto Polo Campos falleció al promediar las 11:40 p.m. del último miércoles en la Clínica Good Hope en Miraflores, donde ingresó el pasado 8 de enero por una complicación respiratoria.

Según declaraciones de Daniel Huamán, director del centro de salud donde se encontraba internado el cantautor, sus últimas horas fueron complicadas y se esperaba lo peor.

“Él (Augusto Polo Campos) sufrió una falla cardíaca, un infarto en el miocardio, se le dio todo el tratamiento necesario, pero no hubo respuesta. Se registró una falla multiorgánica como un shock cardiogénico”, explicó el galeno.

“La familia esta muy agradecida a todos ustedes (medios) por haber mantenido informado al país sobre el estado de salud de Polo Campos. Asimismo, agradece las oraciones y los buenos deseos expresados y solicitan unas horas de tranquilidad y reposo para que puedan ir asimilando esta tristeza”, agregó.

Asimismo, se optó (el miércoles por la mañana) por sedarlo para así evitar que continúe sufriendo los terribles dolores por el mal que padecía. Y recibió los Santos Oleos.

El velorio se realizaría en el Museo de la Nación.

Augusto Armando Polo Campos nació un 25 de febrero de 1932 en la ciudad de Puquio en la región de Ayacucho, llegó a los 2 años a Lima para residir en el distrito de Rímac. Entre sus más célebres composiciones se encuentra: Cariño Malo, Regresa, Cariño Bonito, Y se llama Perú y Cuando llora mi guitarra.

A través de twitter, artistas y políticos expresaron su pesar por la muerte del compositor peruano.