TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Verano 2018: Boca del Río cuenta con APP para facilitar servicios a usuarios

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Podrás acceder a información sobre el clima, servicios, eventos, ubicación de playas y otros. Además, los que bajen las APP serán notificados de promociones y descuentos que algunos locales ofrecen.

Busca la APP como Boca del Río Tacna, indicó el representante de la MPT, Luis Trabuco.

Boca del Rio Tacna, es el aplicativo gratuito que la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) lanzó a fin de facilitar los servicios que el balneario puede ofrecer a los visitantes y pobladores del sector.

Luis Trabuco Vizcarra, subgerente de tecnología de la información de la MPT, indicó que la APP para Android ya se encuentra en la vitrina de Google Play Store y ahora toca la etapa de promoción que se realizará “mediante afiches en terminales terrestre y personal de la MPT en Boca del Río”.

-Funcionalidad-

Al descargar la APP podrás encontrar:

Tabla de mareas y clima: “gente que se entretiene con la pesca quieren saber cuándo la marea es alta o baja. También se tiene la información de rayos ultravioletas, vientos, temperatura y otros”, mencionó. 

Eventos: muestra información sobre las actividades programadas no solo por la comuna provincial sino por las empresas privadas para lo cual pidió que los interesados en promocionar sus eventos pueden comunicarse al 941-045685, serán atendidos por la ingeniera Shirley Guzmán.

Ubicación de playas: “estando en el pueblo sale mi posición georeferencial y cuáles son las playas más cercanas a través de google maps, si estoy en planchón, esta APP me dirá a qué distancia estoy de la playa Los Hornos”, comentó.

Servicios: los usuarios podrán tener información sobre el rubro de comida y servicio tecnico como especialistas en electricidad, fontanería y otros. Interesados en promocionar sus

Sugerencias: “cuando un veraneante encuentre desmontes y basura, puede tomar fotos y mandarla a través de la APP para las acciones del caso. Son temas que pueden ser comentados durante el día (…) se guarda la identidad”.

Emergencias: dependiendo del hecho, “deriva las llamadas a los teléfonos de seguridad ciudadana, atención de coordinación de Boca del Río, bomberos y salud, Los que bajen las APP se les notificará que promociones hay en ciertos locales.

Además, los que bajen las APP serán notificados de promociones y descuentos que algunos locales ofrecen.