TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Subcontratista de obra Ticaco-Candarave mantendría deuda con proveedor

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Pidió al GRT interceder en el problema. La deuda ascendería a unos 3,000 soles.

Aparicio Cahuana, denunciante.

Aparicio Cahuana acudió a las instalaciones de Radio Uno denunciando que la subcontratista Concisa que realiza trabajos en la carretera Ticaco- Candarave, mantiene una deuda con él por un monto de 3,000 soles.

Cahuana indicó ser proveedor de la obra, esto mediante un camión que fue entregado a Concisa. “En mayo del 2017 se acercaron (…) vinieron a la casa y hablaron con mi esposa indicándole que ya habían conversado conmigo”, de esta manera, la subcontratista se llevó el referido camión para obras en la vía”.

Identificó al representante de Concisa como Rodolfo Enrique Malón, “ese señor vino con un ingeniero donde mi esposa a firmar un documento simple”.

Reconoció que Concisa le abonó hasta la quincena, la segunda parte del pago no fue entregado quedando un pendiente de 1,700 soles; aunado a esto se suman gastos por daños materiales ocasionados al referido vehículo que según Cahuana, fueron ocasionados por la subcontratista.

“El señor (Enrique Malón) dijo que iban a pagar, pero cuando fui a recoger mi carro lo encontré sin combustible, sin aceite”, al cobrar por segunda vez “me dijo quéjense donde sea porque no tenemos documentos, lo lleve al juez de paz en Candarave, reconoció que si trabajó el camión y que pagaría, pero a la fecha nada”.

Acotó que la subcontratista fue a su vez contratada por la subcontratista Condial que a su vez trabaja para el consorcio Tacna, seleccionado por el Gobierno Regional de Tacna (GRT) para la obra.

“Muchas veces hemos tenido reuniones en el GRT” en estas habría participado “un representante de Condial, Martin Huayta Munaico quien se compromete a pagar, pero a la fecha no hay nada (…) no es justo que el GRT contrate a empresas de fuera y que explotan a los trabajadores. Les deben bastante a gente en Candarave”.