TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Alto de la Alianza: Actividades por carnavales no cuentan con autorización

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El subprefecto del distrito Alto de la Alianza, Miguel Sucacahua, mencionó que hasta el momento ningún promotor de las actividades que se realizan por carnavales, cuentan con autorización, porque no han cumplido con los requisitos requeridos.

(Foto: Radio Uno)

Hasta el momento no se ha otorgado el permiso a ninguna actividad, en razón que, para tener la autorización, tienen  que cumplir ciertos requisitos. Asimismo, resaltó que si no logran recibir autorización de Defensa Civil y de la Municipalidad, no van a permitir que se realice este tipo de espectáculos, ya que generan mucho malestar en los vecinos e inseguridad. Además de dar mal aspecto por expender licor, que atrae a elementos de mal vivir.

Exhortó a los vecinos y a promotores de los alferados que quieran hacer sus actividades, a que traten de cumplir con las autorizaciones, previos requisitos que se le exigen. “Caso contrario nosotros vamos a intervenir y no vamos a permitir de ninguna manera que se realicen eventos no autorizados”.

Recientemente en el mes de agosto aprobó una ordenanza para este tipo de actividades y faculta y agiliza el trabajo de los funcionarios de la Municipalidad para evitar este tipo de eventos se realicen cuando no cuenten con las autorizaciones debidas, señaló.

Algunos de los requisitos, son tener su autorización de Defensa Civil, y las Garantías de Orden Público que emite la Prefectura.