TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Papa Francisco en Perú: me voy a Puerto Maldonado

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Francisco se reunirá con 4,000 miembros de comunidades indígenas que esperan su mensaje de paz.

Francisco llega este viernes a Puerto Maldonado.

“Me voy a Puerto Maldonado y vuelvo por la tarde”, dijo el Santo Padre al asomarse del balcón de la Nunciatura Apostólica donde pasó la noche tras su arribo a Perú el jueves 18.

Puerto Maldonado vivirá este viernes 19 un día especial e histórico. Nunca antes ha tenido un evento tan multitudinario ni una visita tan ilustre como la que espera hoy, día de la llegada del papa Francisco, quien arribará a esta ciudad en medio de un clima adverso.

Se estima que unas 10,000 personas han llegado desde Brasil y Colombia, así como desde Arequipa, Cusco, Puno, Loreto y otros lugares del país para participar en las actividades previstas para hoy en Puerto Maldonado.

La primera parada del Papa será el coliseo cerrado Madre de Dios, donde se reunirá con 4,000 miembros de diversas comunidades indígenas de Perú, Bolivia y Brasil, quienes esperan que el mensaje de Francisco sirva para que los gobiernos pongan en agenda las necesidades de sus pueblos.

Monseñor David Martínez de Aguirre, obispo del Vicariato Apostólico de Puerto Maldonado, refirió que, debido a su apretada agenda, el Santo Padre no tendrá oportunidad de visitar una comunidad nativa. Ante ello se ha previsto recrear en el coliseo la vida en comunidad, con personas que van a tejer y hasta prepararán un masato.

La explanada del Instituto Superior Tecnológico Jorge Basadre, que albergará a unas 120,000 personas, y la casa-hogar para niños El Principito son los otros dos escenarios en los que el Sumo Pontífice se encontrará con la población, la cual espera con fervor su bendición y su mensaje de paz, esperanza y reconciliación.

La noche de ayer, cientos de pobladores realizaron una vigilia en la Plaza de Armas de esta ciudad para esperar a Francisco.