TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ecoferia se instalará en la avenida Bolognesi

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La actividad es promovida por la Municipalidad Provincial de Tacna. La actividad se desarrollará el domingo 21 frente al mercado Central.

(Foto: Radio Uno)

Este domingo 21 desde las 8 horas, la población podrá adquirir alimentos agrícolas orgánicos de alta calidad, que se ofertarán en la Ecoferia que se instalará en la octava cuadra de la avenida Bolognesi, frente al Mercado Central, informó Vanesa Bolaños, subgerente de Desarrollo Económico y Turístico.

La actividad es impulsada por la Municipalidad Provincial de Tacna gracias a la alianza estratégica con la Cooperativa de Servicios Múltiples de Productores Agroecológicos “Panes de Piedra”. Ellos, normalmente ofrecen sus productos cada sábado en el mercado Héroes del Cenepa (distrito Gregorio Albarracín) desde las ocho de la mañana hasta el mediodía, pero tal es la acogida que, la carga de vegetales y frutas suelen acabarse antes de la hora en mención. Siendo así, se buscó descentralizar la feria al centro de la ciudad, acotó la funcionaria.

El domingo serán puestos a la venta unas 60 variedades de productos entre legumbres, verduras y frutas que se han cultivado libres de agroquímicos en Magollo, Pachía, Calana, La Yarada Los Palos y Sama.

Acotó que, se viene trabajando el proyecto de ampliar la feria al parque ecológico ubicado por el cuartel Tarapacá.

Cabe mencionar que, la Cooperativa de productores lleva el nombre de “Panes de Piedra” en honor a Julius Hensel quien en 1898 escribió un libro agroecológico con este peculiar título. Este científico descubrió que con piedra pulverizada de origen volcánico se puede remineralizar y fertilizar un suelo de uso agrícola