TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Agenda del papa Francisco en Trujillo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El Sumo Pontífice realizará una misa multitudinaria en la playa de Huanchaco, recorrerá el barrio de Buenos Aires y el centro de la ciudad norteña.

Papa Francisco llega este sábado a Trujillo.

El papa Francisco llegará este sábado 20, a las 9:10 a.m., a la ciudad de Trujillo, en La Libertad, donde tendrá una intensa jornada hasta las 6:15 p.m.

El periplo del Papa hasta Trujillo empezará a las 7:10 a.m., hora en que se trasladará desde la Nunciatura Apostólica (Lima) hasta el Grupo Aéreo N°8 (Callao).

Ahí, abordará a las 7:40 a.m. el avión que lo llevará hasta Trujillo, donde arribará a las 9:10 a.m. y Su Santidad será recibido por el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías; por el alcalde provincial de Trujillo, Edilio Espinoza Quispe; el alcalde distrital de Huanchaco, José Ruiz Vega; el alcalde distrital de Víctor Larco Herrera, Carlos Vásquez; y el arzobispo metropolitano de Trujillo, monseñor Héctor Miguel Cabrejos.

Una vez en Trujillo, el Papa se trasladará en un automóvil hasta la explanada de Huanchaco, donde oficiará una misa desde las 10:00 a.m. hasta las 11:45 a.m., hora en que regresará a la Sacristía.

A las 12:15 p.m., empezará el recorrido del papa Francisco en el Papamóvil por el barrio Buenos Aires. Luego, se trasladará al Arzobispado de Trujillo, donde almorzará, y de ahí tendrá una breve visita a la Catedral de Trujillo.

Luego, a las 15:15 p.m., volverá a trasladarse en el Papamóvil hacia el Colegio Seminario San Carlos y San Marcelo, donde tendrá un encuentro con sacerdotes, religiosos y seminaristas de las 11 circunscripciones eclesiásticas del norte del Perú.

A las 4:30 p.m., se trasladará en el Papamóvil hacia la Plaza de Armas de Trujillo, donde habrá una celebración mariana de la Virgen de la Puerta. 

Finalmente, a las 5:45 p.m., el papa Francisco será trasladado al aeropuerto de Trujillo para retornar a Lima.