TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Piden celeridad para concretar creación de distrito en Candarave

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El alcalde del centro poblado de Totora aseguró que las acciones estaban ya encaminadas con el centro poblado Santa Cruz, pero que de la noche a la mañana estas paralizaron.

Alcalde del centro poblado de Totora, Jaime Chura.

Jaime Chura, alcalde del centro poblado de Totora, acudió a las instalaciones de Radio Uno a fin de expresar su preocupación por la paralización en las acciones iniciadas para la creación de un nuevo distrito en la provincia de Candarave.

Indicó que en coordinación con las autoridades del centro poblado Santa Cruz se busca la creación del distrito Totora, con su capital Santa Cruz. Si bien las conversaciones llegaron a buen puerto, de la noche a la mañana todo quedó en nada.

“Data de 30 años este requerimiento, inicialmente interpone el pedido el centro poblado de Totora y luego Santa Cruz. Luego se llega a controversia y nos piden que lancemos una sola propuesta en la que en mesa tenemos que arreglar (…) hemos visto por zona estratégica que la capital sea en Santa Cruz”.

El primer acuerdo público se hace en 2017, “me invitan a tocar este tema (…) nos hemos pronunciado sobre la creación del distrito. Paso un año y no hemos hecho nada y esa es la preocupación”, expresó. 

Indicó que, para la creación de un distrito se requiere una población de 5 mil habitantes; en Totora con 7 anexos, habitan unas 1000 personas, e igual cifra o un poco más estaría manejando Santa Cruz. Sin embargo, espera que ambos puedan unirse como distrito ya que las necesidades existentes en dichos lugares así lo requieren, dijo.