TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Huellas en vehículo abandonado son clave para ubicar a delincuentes

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El Coronel de la policía, Enrique Zamudio, señaló que se vienen realizando las investigaciones, respecto al robo a mano armada y con chalecos que la policía que se realizó en el distrito Alto de la Alianza.

(Foto: Radio Uno)

El coronel Enrique Zamudio, dijo que el robo a mano a armada ocurrido en el cerro intiorko, el vienes en la madrugada, está siendo investigado por la policía especializada. Asimismo, este sábado, se ubicó el vehículo abandonado en un descampado de Pocollay. Este auto es parte fundamental de la investigación, por parte de la policía de Criminalística, que realizan las diligencias correspondientes.

Asimismo, señaló que conjuntamente se está trabajando con la víctima, para determinar las características del chaleco que utilizaron, que al parecer podrían pertenecer a la  Policía Nacional, aunque precisó previamente que algunos colores difieren.

“Ya se recuperó el vehículo y esas huellas van a ser aprovechables, para verificar a la brevedad posible, las personas que pudieron cometer este delito en su domicilio y ha sustraído el dinero como indica”.

Aseguró que casos como este no son comunes en Tacna; “Esto no sucede en Tacna, que personas vestidas de policías asalten, es difícil y vamos a ver por este caso, la hora, la distancia y el lugar un poco lejano”.

Implementación de Comisarías

De otro lado, mencionó que en Tacna, se están implementando 8 comisarías se están, en el ámbito del centro, de la comisaría central que se ha iniciado desde el año pasado. Con presencia de una comitiva del Ministerio del Interior, se vio la problemática de la infraestructura de algunas comisarías. En boca del rio, las obras podrían culminar la primera semana de febrero.

Izamiento del Pabellón

En Boca del Río se realizó el primer izamiento del Pabellón Nacional del año y estuvo a cargo de la Prefecta de Tacna, Ángela Cueto Mamani.