TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Joven denuncia haber sido violada dentro de vivienda de familiar de Congresista Castro

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Según la denuncia, luego de departir licor en la discoteca Voce, George Zeballos Castro, quien sería sobrino del Congresista Castro, invitó a su acompañante y a dos jóvenes mujeres a su vivienda, donde una de ellas habría sido violada por un sujeto desconocido.

Imagen: Radio Uno

Según, señaló la madre de la joven agraviada, los cuatro jóvenes, entre ellos su hija, una amiga, George Zeballos Castro, y un desconocido se habrían encontrado en la Av. Varela, para acudir a una discoteca de nombre Voce. Luego de bailar y departir licor Zeballos Castro, los habría invitado a seguir con la reunión en su vivienda, ubicada en agrupamiento José Joaquín Inclán Mz k Lt 99 (100 casas).

En la vivienda de Zeballos, habrían departido licor hasta que la joven de 19 años se siente mal y se va al baño y al salir, el sujeto desconocido se lleva a la chica a una habitación. Según la denuncia, la amiga intenta acudir al llamado de su amiga que pedía auxilio en la habitación, pero esta se encontraba cerrada. 

George Zeballos Castro, señaló en su declaración, que, tras percatarse del hecho, habría botado al sujeto de su vivienda. Asimismo, las jóvenes habrían sido encerradas por este en otra vivienda, hasta que lograron escaparse tras haber gritado y es cuando acuden los familiares y la policía. 

El médico legista confirmó que la joven denunciante fue violada sexualmente por el depravado. Mientras que Zeballos Castro quedó en calidad de testigo y no de cómplice, tal como lo solicitaban los familiares de la agraviada. Por su parte el joven dice desconocer la identidad del presunto violador y por lo tanto solo dio algunas características físicas del sujeto. 

Debido a la indignación, los familiares de la agraviada, protagonizaron algunos actos de violencia y desesperación en la Comisaría Central, donde se realizan las investigaciones del caso y donde tendrían datos importantes para dar con el paradero del presunto violador. 

Por su parte la madre de la joven denunció que la policía encubre al Zeballos, por ser sobrino del Congresista de la República Jorge Castro Bravo, y considera que debería estar detenido en calidad de cómplice y no como testigo, ya que los hechos sucedieron en su domicilio. También duda que no conozca al sujeto que habría violado a su hija.  

“Me da mucha pena que la policía sea muy corrupta porque el sujeto es quien vió y estuvo presente cuando sucedió este caso, está detenido, pero ahora me dicen los policías, que él no va a ser declarado como cómplice. Él estaba allí y mi hija pedía auxilio y pedía que la ayuden, chancaba la puerta y no hacían nada, pero él estaba allí, no hizo nada y ahora va a venir la Fiscal y lo va a soltar, porque dice que no es el cómplice, sino un testigo”, señaló angustiada.