TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Patria Roja aborda tema de crisis política en el Perú

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Representantes de Patria Roja, vienen desarrollando un evento, donde abordar y analizan profundamente el tema de la crisis política en el Perú.

(Foto: Radio Uno)

El secretario regional de Patria Roja, Bladimiro Begazo y el líder izquierdista Alberto Moreno Roja, vienen abordando extensamente el tema de la crisis política en el local de Cesantes y Jubilados de Tacna.

Los líderes de Patria Roja, consideran que la por la cual está pasando el Perú, es una crisis no solamente política, sino también moral e institucional.

La crisis política en el Perú, abarca a la crisis de los partidos políticos que hoy están desarticulados y es una crisis institucional, que no está funcionando como corresponde y tiene que ver mucho con el tipo de Estado que tenemos. Este Estado surge de la constitución del 93, con una consecuencia moral, a la cual se ha referido el Papa, cuando se reunió con los Obispos, donde habló sobre los presidentes peruanos que se encuentran presos. Lamentablemente para algunos es una cultura que se ha formado en la sociedad y lo ven normal, como se dice, “roba pero hace obra”.

La lucha no es solamente con la corrupción, sino que hay que formar una nueva cultura, donde cumple una labor fundamental los medios de comunicación y primordialmente la educación, que es donde se forma la sociedad.

Lo que el Perú debe hacer es cambiar la Constitución Política del 93 y para ello es necesario convocar a una asamblea constituyente pero con la participación de las masas, porque la constitución del 93 fue aprobada de manera fraudulenta.