TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Sismo de 5.9 grados: Se reportaron deslizamientos de piedras en zona andina

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El director de Defensa Nacional del Gobierno Regional, señaló que no se originaron daños en construcciones tras el sismo de 5.9 grados que se produjo este sábado en la noche. Sin embargo sí hubo algunos deslizamientos de piedras en vías de las zonas andinas.

(Foto: Radio Uno)

Luego del sismo de 5.9 grados Richter ocurrido esta sábado en la noche, ubicado a 130 km del este de _Tacna, en Arica, las autoridades regionales se concentraron en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional para brindar datos preliminares.

El primer reporte mostró que no se presentaron daños a la provincia de Tacna. Sin embargo, en Jorge Basadre hubieron algunos desprendimientos de piedra, en el tramo de puente Camiara, también en Ilabaya, en la vía Toco, Chululuni y Cambaya. En Tarata, en la carretera Tarata  – Ticaco y en Curibaya, por el sector de Paquiña.

Posteriormente el reporte de la Dirección Regional de Salud, reportó que producto del sismo, resultaron dos personas heridas levemente y posteriormente fueron dadas de alta.

Con respecto a informe de daños, la evaluación fue inmediata, pudiendo constatar que no se produjeron daños en infraestructuras, en la región de Tacna.

Uno de los problemas que tuvieron para conocer los informes a nivel regional, fue que alguno secretarios técnicos de Defensa Civil, todavía no ha sido designados, como en el caso de Palca y Candarave, que ya fue regularizado.