TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Jueces y abogados atenderán gratis en el distrito Gregorio Albarracín

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Mediante la campaña “Mesa de Partes Itinerante” la Corte Superior de Justicia de Tacna atenderá denuncias en materia familiar el jueves 25 desde las 9 horas, esto en el local de DEMUNA, anunció el titular de la institución Jorge de Amat.

Presidente de la Corte Superior de Justicia de Tacna, Jorge De Amat.

El 25 de enero desde las 9 horas la Corte Superior de Justicia de Tacna  realizará la campaña Mesa de Partes Itinerante, anunció el presidente de la institución, Jorge De Amat.

“El poder judicial ya no seguirá con la política de esperar la recepción de demandas en su local de la calle Inclán, sino que los Jueces de Paz Letrado y Familia viajarán hacía el distrito Gregorio Albarracín y con ayuda de un grupo de abogados atenderán de manera gratuita a la población en local de Demuna ubicado detrás del parque de la familia”, recalcó.

 Serán atendidas las demandas de alimentos, filiación extramatrimonial y violencia familiar, aclaró.  

Contarán con apoyo de la Universidad Privada de Tacna a través del servicio de asesoría legal, Defensoría Pública y el Centro de Emergencia Mujer.

La actividad está enmarcada en la política social del Poder Judicial, “ya no esperamos a que vengan, sino los jueces salimos al encuentro del ciudadano”.

De Amat, además se refirió al plan de desarrollo del módulo de justicia en el cono sur,  “en convenio con la municipalidad distrital” se espera construir un segundo piso sobre la sede en mención, “buscamos la instalación de módulo de violencia familiar”.

En cuanto a las vacaciones en el Poder Judicial, indicó que estas se darán en febrero y “saldrá casi el 90% entre magistrados y auxiliares pero no significa desatender casos como alimentos consignación, consignaciones laborales y los procesos penales tienen su curso normal”. 

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de