TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Comisión de fiscalización prepara 10 denuncias en contra de funcionarios del GRT

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El Presidente de la Comisión de Fiscalización del Consejo Regional de Tacna, Jaime Bautista, dio a conocer que están preparando diez denuncias en contra de funcionarios del GRT, por omisión de funciones y rehusamiento de entrega de información al Consejo Regional.

(Foto: Radio Uno)

El nuevo presidente de la Comisión de Fiscalización del Consejo Regional de Tacna, resaltó la gestión de Wilson Ayala, con las investigaciones más resaltantes, como es el caso del hospital Hipólito Unanue y el proyecto Villavilani, en sus dos componentes.

Dijo que para la próxima sesión que debe convocar el Presidente del Consejo Regional Santos Pablo Agama, viene preparando diez denuncias penales en contra de funcionarios del Gobierno Regional de Tacna. Por omisión de funciones y rehusamiento a entregar información solicitada por el Consejero Regional.

Quien encabeza la lista de funcionarios denunciados es la Gerente General del GRT, Sheillah Miñano.  Entre gerentes y directores de diversas áreas también estarían incluido,  el Director Regional de Transportes, Director de Agricultura, del PET, la Gerencia de Desarrollo Social, el Director del Hospital, entre otros.

La comisión también prepara una denuncia en contra del Gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Candarave, quien presuntamente se habría beneficiado con las donaciones de regalos por fiestas de fin de año. 

De otro lado, informó que ha convocado a una primera sesión de la comisión de fiscalización, a pedido de los dirigentes comerciales para tratar su problemática y el proyecto del fundo Chololo. La reunión se desarrollará este jueves a las 10:00 a.m., y han citado al alcalde provincial de Tacna, Luis Torres, al Gobernador Regional, Omar Jiménez, y a la Jefa de ORABI.