TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Infantas: alcalde Torres no tiene procesos penales pendientes

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Poder Judicial absolvió a Torres en lo que es su último proceso. Junto a él, tres regidores también fueron absueltos, indicó el teniente alcalde de la MPT, Luis Torres Robledo.

Teniente alcalde, Jorge Infantas.

El teniente alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna, Jorge Infantas, dio a conocer que  -el martes 23- el Poder Judicial absolvió al burgomaestre Luis Torres Robledo de lo que significa su último proceso penal.

Infantas indicó que se trataba de un caso por malversación de fondos denunciado por el antecesor de Torres cuando este era alcalde en anterior ocasión.

“Era el último de los procesos penales que tenía el alcalde de su última gestión. Como autoridad no tiene procesos penales pendientes, con esto acabó todo. Es un tema de malversación de fondos, en la que el anterior alcalde lo acuso a él y a algunos regidores de gastar en el fortalecimiento del área de imagen y un proyecto de valores en la ciudad de Tacna”, mencionó.  

Según el teniente alcalde, Torres junto a tres concejales eran acusados de haber “destinando fondos del canon para ejecutar estos proyecto cuando a lo largo del proceso se demostró que el alcalde y los regidores no son quienes deciden qué expediente tiene calidad de proyecto o no, es la OPI la que determina sí tiene calidad de proyectos o no”.

Refirió que fue el consejo el que aprobó la  ejecución y en algún momento la dirección de presupuestos observó el hecho motivando que en sesión de concejo se proceda a la desactivación del proyecto cuando se gastó el 30% y no se ejecutó en su totalidad.