TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Madre de familia exige captura de implicado en violación de su hija

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Además de exigir la celeridad de la captura, recordó que la joven afectada denunció que todo ocurrió en la vivienda de un familiar del congresista Castro Bravo. Este quedó en calidad de testigo, pero la madre de la afectada exige que él sea considerado como cómplice.

Madre de familia solicitó al Ministerio de la Mujer intervenir en el caso. (Foto: Radio Uno)

La mañana de este miércoles 24, la madre de la denunciante (nombres en reserva) acudió a las instalaciones de seguridad ciudadana a fin de recabar las imágenes de las cámaras de vigilancia instaladas a inmediaciones de la vivienda ubicada en el agrupamiento José Joaquín Inclán Mz-k Lt-99 (100 casas).

Como se recuerda, según la joven (19) agraviada, ella fue víctima de violación al interior de la vivienda -en mención- en la cual domicilia George Zeballos Castro, familiar del congresista Jorge Castro Bravo.

La progenitora dio a conocer que, únicamente tuvo acceso a las imágenes en las que se observa al familiar del legislador hablando con el presunto atacante luego de sucedido los hechos, pero no al momento que la joven junto a una amiga y los dos varones (Zeballos Castro y el presunto atacante) ingresan a la casa.

Zeballos Castro quedó en calidad de testigo mientras que el acusado, a quien la madre de la joven identificó como Francis Sillau Green, aún no es detenido.

“El hombre escapará, estamos tan cerca de la frontera y ni siquiera lo tienen citado solo para investigado. No entiendo porque no se hace justicia para mi hija”, expresó.

En cuanto a Castro, exigió que este sea considerado como cómplice. Alegó que él sabía del hecho ya que en las imágenes de seguridad se le ve increpando a Sillau Green por lo sucedido para luego dejarlo ir en un auto plomo. Además que, él no actuó pese a los gritos de la joven a quien luego habría dejado encerrada junto a una amiga en una habitación, indicó la madre.

“Porque encerrarlas, era que las ayude. Él cometió un delito, dice que no sabía y entonces ¿porque las encierra?, cruza y reclama al señor Sillau, él sí sabía lo que pasó dentro de su casa (…) dice que para protegerlas les echo la llave, entonces porque sale y le increpa (a Sillau) de qué hizo en su casa. El otro nervioso va viene y otra vez discute,  agarra un taxi y se va”, mencionó la mujer.

Pide celeridad en las investigaciones, pues han pasado 48 horas y a la fecha el presunto autor continua en las calles y se teme que pueda fugar ya que en su DNI figura como ciudadano del norte del país, más no como residente en Tacna, por lo que, no tendría arraigo familiar en la ciudad. Además, acotó que al momento lo único que se sabe que este sujeto laboraría como vigilante en discotecas.