TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Firman acta de entrega de nueva infraestructura de la I.E FAZ

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Aún faltan los componentes que contemplan la implementación de los laboratorios, indicó el director del plantel, Pablo Mazuelos Chávez.

La actividad se realizó a puertas cerradas. (Foto: Radio Uno)

A puertas cerradas, firmaron el acta de entrega de la nueva infraestructura de la institución educativa Francisco Antonio de Zela. Participó una comisión del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED); el gobernador regional, Omar Jiménez; la directora regional de educación, Edith Anahua; la directora de la Ugel Tacna, Graciela Ticona, y el director del plantel, Pablo Mazuelos Chávez.

El grupo hizo “un pequeño reconocimiento de la obra”, indicó Jiménez quien anunció la “conformación de una comisión para hacer la inauguración” y en cuanto a las penalidades por retrasos en la obra, refirió que estas deberán ser establecidas por PRONIED.

Por su parte el director del colegio indicó que si bien se espera inaugurar la obra en marzo, aún quedan pendiente los “componentes de implementación de inmobiliarios de laboratorios, administración, voz y data, sistema de internet y telecomunicaciones, y centro de cómputo”.

Estos componentes entran a licitación y las coordinaciones se realizan en Lima. No obstante dijo que se espera que las alumnas puedan disfrutar la nueva infraestructura antes de ingresar a clases que es el 12 de marzo e incluso posiblemente con la presencia del Ministro de Educación, Idel Vexler.

Como se recuerda, debido a un fuerte sismo que remeció Tacna, la I.E FAZ vió debilitada su estructura por lo que, las alumnas se vieron en la necesidad de abandonar el plantel ubicado en Alto Lima (cercado) para que este sea demolido. Los trabajos culminaron luego de casi 6 años de espera. En tanto, docentes y escolares son albergados en la institución educativa Jorge Basadre Grohmann ubicado en el centro poblado La Natividad.