TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Desde el 31 iniciarían obras para contar con nueva planta de agua en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Se suscribió el contrato con el consorcio Calana para ejecutar la nueva planta de agua. Se instalarían el 31 en Tacna, anunció el gerente de la EPS, Eduardo Pérez.

Planta actual es insuficiente para atender demanda.

El gerente de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS), Eduardo Pérez, dio a conocer que fue firmado el contrato con el consorcio Calana lo que permitirá iniciar con los trabajos para contar con una nueva planta de agua en Tacna.

Precisó que “el contrato Nro. 09 -2018 fue suscrito entre el Ministerio de Vivienda, el Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) y el consorcio Calana, el 18 de enero y publicado en el sistema del SEACE el 23 de este mes y finalmente fue notificado a la EPS.  Ahora el PNSU debe de remitir un oficio a la EPS y solicitar el terreno para que a su vez éste sea entregado al consorcio  para que se instale e iniciar los trabajos de la obra”, acotó el funcionario.

Agregó que “el PNSU deberá desembolsar el adelanto que corresponde al 10% del monto contractual que es de 89 millones 228 mil”.

Según Pérez, por conversaciones sostenidas con representantes del consorcio, este se instalaría el 31 del mes en curso, “dentro de la plana Calana en unos 600 a 700 metros cuadrados” y la obra demandaría dos años de trabajo, acotó.

DATO. La nueva planta procesará 600 litros de agua por segundo (l/s). En la actualidad la planta antigua de Calana procesa 400 l/s, pero existen deficiencias para atrapar los metales pesados que contiene el agua que llega de la zona andina.