TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Empiezan postulaciones para cubrir 200 plazas de auditores de la Contraloría

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Inscripciones serán en línea hasta el lunes 29 de enero.

Desde el jueves 25 inician las inscripciones.

A partir del jueves 25, jóvenes profesionales de diversas carreras podrán postular para cubrir las 200 plazas de auditor de la Contraloría General, como parte del Programa de Formación e Incorporación de Nuevos Talentos en Control Gubernamental.

Las inscripciones serán en línea, ingresando al portal institucional www.contraloria.gob.pe,  botón “Únete a nuestro equipo/Programa de nuevos talentos”, donde deberán completar un formulario digital con su información personal, académica y experiencia laboral (si la tuviera).

Pueden postular a las plazas de auditor los egresados, bachilleres o titulado de las especialidades de Administración, Economía, Contabilidad, Derecho, Medicina, Arqueología, Arquitectura, Ingeniería (Industrial, Civil, Sanitaria, Ambiental, Mecánica o Electrónica), Psicología, Comunicaciones y Educación.

Es indispensable contar con disponibilidad inmediata, manejar ofimática a nivel básico, tener conocimientos básicos de inglés y, es deseable pertenecer al quinto superior. Están impedidos de postular quienes estén incursos en procesos administrativos, o tengan antecedentes penales, policiales o judiciales.

Proceso de selección

La Contraloría General realizará un riguroso proceso de selección y capacitación a quienes superen con éxito la evaluación técnica/psicológica que se realizará el domingo 4 de febrero en la misma región donde postularon.

Aquellos que cumplan con los requisitos y ocupen los primeros puestos en orden de mérito, ingresarán a la Escuela Nacional de Control (en Lima) como alumnos del Programa en Control Gubernamental donde serán capacitados en gestión pública y control gubernamental, recibiendo una contraprestación económica mensual, de acuerdo a su nivel académico.

Durante su periodo de formación (cinco meses), los ingresantes tendrán la oportunidad de aplicar lo aprendido en unidades orgánicas, comisiones o equipos de trabajo de la Contraloría General, según la especialidad requerida.

Aquellos que obtengan las mejores calificaciones durante el programa y cumplan con las exigencias y condiciones, serán incorporados definitivamente como parte del equipo de la Contraloría General a nivel nacional. Todo el proceso es gratuito.

DATO. Mayor información al email: informes@enc.edu.pe o llamar al teléfono +511 200-8430 anexos: 5538 o 5539.