TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

EPS desarrollará campaña de sensibilización que incluye evaluaciones gratuitas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En los próximos días, un representante de la empresa ganadora junto a un gasfitero visitarán las viviendas en el sector de Leguía y otros colindantes. La campaña durará hasta la quincena de febrero, se espera instalar unos 9,000 medidores en la zona considerada como piloto.

Dante Castro, gerente comercial de la EPS.

Dante Castro, gerente comercial de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS), anunció que la entidad pondrá en marcha la campaña de sensibilización en el uso racional del agua “Proyecto de Reducción de Pérdidas en Tacna”. Esta iniciará en los próximos días y durará hasta la quincena de febrero, acotó.

La campaña contempla la sensibilización “puerta a puerta” para lo cual un representante de la empresa ganadora “Mediamarcas” que ejecutará el proyecto, junto a un gasfitero harán las consultas a los pobladores y si este reporta fugas de agua en casa, las reparaciones serán gratuitas, aseguró.

Ambos estarán debidamente identificados con credencial, chaleco y gorro de la EPS.

Además el proyecto contempla la colocación de unos 20 mil medidores en la ciudad. A modo de ejemplo indicó que una fuga de agua en el tanque del inodoro representa una pérdida de 50 litros diarios por lo que resulta importante que la población este al pediente de este tipo de problemas en sus hogares y más aún a sabiendas que Tacna carece de recurso hídrico.

El sector piloto a ser visitado es la zona VI Para Chico-Leguía que comprende los siguientes puntos:

Centro poblado Augusto B. Leguía, Villa Cristo Rey, Los Cipreses, Progreso, Pueblo Libre, Los Nardos, Las Palmeras, Villa Magisterial, Para Grande, Villa Panamericana, Para Chico, Los Lirios (Cecoavi), Jorge Basadre, Ciudad de Dios (Habitat) y Mariscal Cáceres.