TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Etapa de investigación en el caso de policía asesinada está por concluir

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El abogado de la familia de la agraviada, dio a conocer que está por concluir la investigación por el caso de presunto feminicidio en contra del ex alférez Enrique Mario Chipa Beizaga. Miguel Patty, espera una pena ejemplar para el acusado.

(Foto: Radio Uno)

El abogado de la familia de la difunta Diana Carolina Patty Santos, dijo que el proceso de investigación está por concluir. Motivo por el cual iniciaría el proceso de acusación en contra del ex alférez Enrique Mario Chipa Beizaga.

Como se recuerda, Enrique Mario Chipa Beizaga, es acusado por presuntamente haberle disparado a su pareja Diana Carolina Patty Santos, cuando se enfrascaban en una discusión. Según la necropsia de ley, la mujer tenía 10 semanas de gestación y esto agravaría la situación legal del denunciado.

“Nosotros como actor civil, estamos conformes con lo que está haciendo el Ministerio Público porque está imputando el delito de feminicidio, contemplado en el artículo 108 B, con la agravante de estado de gestación, en el numeral 2, que especifica que es de gravedad, porque la señorita se encontraba en estado de gestación, tal como lo dice la necropsia de ley”.

Miguel Patty, señaló que el Ministerio Público contaría con pruebas contundentes, entre ellas conversaciones vía WhatsApp, mesenger y mensajes de texto.  

“En el mes de febrero se iniciaría con el control de acusación y en marzo estaríamos entrando a juicio oral y de ahí en tres meses aproximadamente ya saldría la sentencia en el mes de junio o julio y se espera que sea una condena ejemplar porque se trata del delito de feminicidio y además la estaba amenazando para que se practique un aborto”, señaló.