TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Defensa Nacional: autoridades están en alerta ante reportes de Senamhi

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Zonas andinas de Tacna soportan lluvias, granizadas e incluso hasta nevada se registró en Huaytire, indicó el titular de Defensa Nacional del GRT, Stephen Ugarte Dávila.

Jefe de Defensa Nacional del GRT, Stephen Ugarte Dávila.

El jefe de la oficina de Defensa Nacional del Gobierno Regional de Tacna, Stephen Ugarte Dávila, indicó que Senamhi emitió un aviso meteorológico Nro.06 el cual contempla presencia de lluvias en la zona andina hasta el sábado 27 de enero.

Según los reportes que maneja Ugarte, las precipitaciones son de moderadas a fuertes y superan los 10 mililitros de acumulación.

Esto generó la crecida de ríos “el miércoles hemos sentido el cambio climático, los reportes de secretaria técnica de la provincia Jorge Basadre que estuvieron en coordinación con Ilabaya dan cuenta de que ingresó anoche el río Colcaya y Borogueña registrándose entre 15 a 20 cubos. No se presentaron daños en el cauce del río esta en lo normal”, mencionó.

Reporte de nevada en el centro poblado de Huaytire, provincia de Candarave, motivó

En cuanto a la provincia de Candarave como distrito y el centro poblado Huaytire, además de las fuertes lluvias torrenciales, hay presencia de granizada e incluso en el mismo “Huaytire hubo nevada que produjo corte telefónico”. La zona se encuentra en monitoreo constante, acotó.

En cuanto a la provincia de Tarata, se registró la crecida del río Caño por lluvias en sectores como Talabaya, incluso hubo caída de granizo.

En Tacna, “en el río Sama ingresó 8 cubos que está discurriendo y 2 cubos cerca al puente Los Baños”

Indicó que las autoridades de cada sector saben del protocolo a seguir ante los avisos que a la fecha emitió Senamhi.

“Los alcaldes han tomado con mayor conciencia remitir información de las secretarias técnicas para hacer un mejor trabajo de comunicación”, comentó. 

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de