TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Nuevo juez especialista en familia reforzará trabajo de la Corte de Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El presidente de la institución, Jorge De Amat, indicó que solicitaron la instalación de un módulo de familia en el distrito Greogorio Albarracín. Además que recibió la confirmación de que un nuevo magistrado se unirá a las filas de la Corte de Tacna.

Corte Superior de Justicia de Tacna desarrolló campaña en materia de familia en el distrito Gregorio Albarracín (Foto: Radio Uno)

En el desarrollo de la campaña “Mesa de Partes Itinerante” realizado por la Corte Superior de Justicia de Tacna en el distrito Gregorio Albarracín, el presidente de la institución, Jorge De Amat, anunció que un nuevo juez de manera transitoria se unirá al trabajo que vienen desarrollando en materia de familia. Además que, solicitó al Poder Judicial la instalación de un módulo de violencia familiar en el cono sur de la ciudad. 

“Queremos que cese y pare toda actividad agresiva contra niños y mujeres, no se puede permitir más actos de agresividad. La prevención es importante; desde los colegios inculcar a los estudiantes e hijos dejar de lado la cultura del machismo (…) alejarnos de los riesgos que generan violencia, alcohol y drogas”, comentó.

La mañana de este jueves, la CSJT desarrolló la campaña en mención en las instalaciones de DEMUNA atendiendo las demandas de alimentos, filiación extramatrimonial y violencia familiar para lo cual jueces y abogados atendieron de manera gratuita toda consulta.

De Amat indicó que este tipo de actividades se replicarán en el distrito Alto de la Alianza y Ciudad Nueva. 

“Estos casos a nivel nacional se solucionan en 17 días porque no se puede más, pero en Tacna con apoyo de jueces especializados en familia, administrador en familia, personal del Centro de Emergencia Mujer y PNP, estos casos se desarrollan en 3.8 días, está siendo un poco más veloz la repuesta judicial, llega en menor tiempo”, expresó.