TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Minedu envía representantes a Tacna para tratar mejoras en sueldo de docentes

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Se reunieron con la titular de la DRET, directores de Ugeles, directores de instituciones educativas, presidentes de la asociaciones de padres de familia y docentes, indicó Heidi Rodrich, representante de la Dirección de Promoción del Bienestar y Reconocimiento Docente (DIBRED).

Heidi Rodrich, representante de la Dirección de Promoción del Bienestar y Reconocimiento Docente (DIBRED).

Durante el 24 y 25 de enero representantes del Ministerio de Educación (MINEDU), a través de la Dirección de Promoción del Bienestar y Reconocimiento Docente (DIBRED) y la Dirección Técnico Normativa de Docentes (DITEN), realizaron trabajo informativo en Tacna, dieron a conocer los compromisos asumidos por el Minedu respecto a la mejora de las condiciones laborales de los docentes.

Heidi Rodrich y Vilma Atúncar, sostuvieron -en sus primeras reuniones- diálogos con los directores y funcionarios de la Dirección Regional de Educación, y de las Unidades de Gestión Educativa Local de Tacna, Tarata, Candarave y Jorge Basadre.

Asimismo, durante su jornada también compartieron conversaciones con directores de Instituciones Educativas, presidentes de las Asociaciones de Padres de Familia (APAFAS) y docentes; donde se expusieron aspectos de la Deuda Social, la Evaluación de Desempeño Docente y remuneraciones de docentes.

“Se ha constituido una comisión que fue uno de los temas de diálogo durante la huelga magisterial a nivel nacional. Es una comisión que presentará un informe en 90 días en el cual se hará una propuesta y analizar la viabilidad de incrementar a 1 UIT en el 2021 el piso salarial; estamos en 2000 y queremos llegar a 4050 soles más o menos que es el valor de la UIT en estos momentos (…) es un presupuesto grande el que se destina, tenemos alrededor de 400 mil profesores, definitivamente tiene que ser algo progresivo”, mencionó Rodrich en Radio Uno.

Se señala que las reuniones se realizaron en diversos grupos y turnos en el auditorio de la I.E. Mercedes Indacochea. En el lugar, los presentes tuvieron la oportunidad de intervenir para presentar y formular sus preguntas e inquietudes, que luego serían absueltas por las autoridades del ministerio.

Así también, dentro de su agenda estuvo la visita a la Institución Educativa Emblemática “Francisco Antonio de Zela” donde pudieron conocer las condiciones en las que se encuentra para su próxima inauguración.