TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

DIRESA, saluda que hospital sea supervisado bajo la modalidad de control concurrente

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El director Regional de Salud, Claudio Ramírez Atencio, saludó que la Contraloría General de la República haya decidido supervisar la obra del nuevo hospital Hipólito Unanue bajo la modalidad de control recurrente.

(Foto: Radio Uno)

Claudio Ramírez Atencio, saludó que el Contralor General de la República, Nelson Shack Yalta, haya decidido incluir la obra del hospital Regional de Tacna, dentro de la Gerencia de Megaproyectos y por ende sea supervisado bajo la modalidad de control concurrente.

Aseguró además que en el último GORE, el Gobernador Regional de Tacna, Omar Jiménez, se mostró muy dispuesto a que la contraloría trabaje de la mano con la región, en la obra del Hospital.  Mencionó el caso de la obra del hospital Lorena en Cusco, que tiene aproximadamente 10 años y el hospital de contingencia que se instaló en una plaza, se está deteriorando y recién se han percatado que el hospital ha sido construido mal “no queremos que pase eso en Tacna, queremos que la Contraloría trabaje con nosotros”

Incluir la obra del hospital de Tacna a la Gerencia de Mega Proyectos para hacer control concurrente, quiere decir que la contraloría no va a esperar que esté hecho el daño para observarla, sino que va a supervisar la obra en su proceso.

“Cuando asumió el cargo el contralor, lo hizo en el Gore Ejecutivo, hace siete meses y en su discurso el dijo que iba a hacer esto con las Mega Obras y está cumpliendo y yo lo felicito, y quienes ganan todos. Hoy en día el control concurrente te permite hacer obra al mismo tiempo que te vigilan y eso es una garantía de seguridad para hacer las cosas bien”, señaló.

Con respecto a la última visita del contralor, donde se mencionó que la construcción del Hospital de Contingencia no tenía sustento técnico, dijo que es mentira, dado que la DGIEM (Dirección General de Infraestructura, Equipamiento y Mantenimiento), “que es la máxima autoridad en el Perú para ello, para aprobar esto”. “Ellos son los que aprueban en PMA, el PMF de ese establecimiento y saben que es para la parte administrativa”. (…) El problema es que parece que ellos no han tenido acceso a la información”.  

Mencionó que muchos pensaron que el hospital de contingencia iba a ser un nuevo hospital “No, la contingencia de ese hospital tiene el privilegio de funcionar en el mismo hospital, en el que se ha reforzado cuidados intensivos, centro quirúrgico, obstetricia, se ha mejorado unas condiciones para que ahí funcione todo”. 

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de