TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Alcalde Torres está dispuesto a “pararle los machos” al Gobernador en caso Fundo Chololo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Luis Torres Robledo, en una sesión de concejo extraordinaria, dio a conocer que parte de los terrenos del Fundo Chololo que la Municipalidad ha destinado para un mercado mayorista, estarían siendo ofrecidos por el Gobierno Regional para un programa de vivienda.

(Foto: Radio Uno)

El alcalde provincial de Tacna, convocó a una sesión de concejo extraordinaria, de urgencia, dado que dirigentes comerciantes le alcanzaron algunos documentos donde se da a conocer que aproximadamente la mitad del terreno que la Municipalidad Provincial de Tacna quería destinar para  un mercado mayorista, está siendo ofrecido para programas de vivienda, por el Gobierno Regional de Tacna.

Los terrenos del fundo Chololo tiene cuatro partes y dos de esas partes, están siendo presentadas por el Gobierno Regional, a la  Superintendencia de Bienes Nacionales y al Fondo Mi Vivienda, para construir casas y edificios. “Eso recién nos hemos enterado ahora, han venido dirigentes de las ferias para hablar conmigo”, relató. 

Asimismo le dieron a conocer que a fin de mes realizarán una protesta “Me han traído unas copias que están en la Alcaldía y el día 30  o 31 van a tener una marcha hacia el Municipio y había el Gobierno Regional que es quien está haciendo estas cosas, y lo peor es que el Gobierno Regional, está yendo a la Superintendencia, al Fondo mi Vivienda, a Techo Propio, a ofrecer esto para que en una de esas parcelas de desarrolle el proyecto Mi Vivienda, lo cual colapsaría con el programa que tiene el Municipio, de hacer un MERCADO MAYORISTA en el sector y llevar a la gente del Grau y también a las ferias que tenemos alrededor”.

“Por esa emergencia hemos convocado al pleno para que se declare en prioridad el Proyecto del Mercado Mayorista en esa zona y con eso tener un ACUERDO DE CONCEJO, porque sin el acuerdo, no podemos hacer los trámites en Lima. Ya tenemos un bosquejo de lo que vamos a hacer ahí, para evitar esa intención del Gobierno Regional, de partirnos ese terreno, con el cual evitaríamos un gran conflicto social porque se armaría un gran conflicto entre las ferias y Grau y esto lo tenemos que parar”. 

“Hemos traído este tema aquí, con la emergencia del caso porque ya se nos viene la marcha y el Gobierno Regional está actuando en Lima y alguien tiene que pararle los machos para que esto no continúe, o por lo menos que sepa el Gobierno Central, que las 22 hectáreas de esos terrenos siempre han sido destinados, no solo por nosotros, sino por otras gestiones para un gran Mercado Mayorista”.