TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Moquegua: Funcionaria deberá pagar más de 70 mil soles al Gobierno Regional

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La ex funcionaria del Gobierno Regional de Moquegua, no justificó debidamente los gastos al ser responsable de la Elaboración del Estudio Definitivo del Proyecto ?Mejoramiento del Servicio Educativo en la I.E. Nro. 43081 Horacio Zeballos Gámez?.

Fiscal Provincial Roberto Giraldo Cadillo

No justificar debidamente los gastos al ser responsable de la Elaboración del Estudio Definitivo del Proyecto “Mejoramiento del Servicio Educativo en la I.E. Nro. 43081 Horacio Zeballos Gámez” en el Distrito de Puquina, le generó a Amparo Ilda Flores Zegarra una sentencia de 2 años en calidad de suspendida y una reparación civil de 70 mil 994.44 soles a favor del Gobierno Regional de Moquegua, institución agraviada.

Durante los años 2008 y 2009 la profesional que trabajaba en el Gobierno Regional, realizó gastos financieros en exceso, en la elaboración del expediente, al tener la disponibilidad de los mismos, otorgó conformidad a diversos servicios y requerimientos, superando el monto considerado en el Sistema Nacional de Inversión Pública.

Según conoció la Fiscalía durante la investigación el monto considerado para la elaboración del expediente técnico fue de 34 mil 750 soles, habiéndose gastado 68 mil 469 soles, no existiendo documentación que avale dichos gastos, hecho acreditado en una pericia contable.

La sentencia además establece que Flores Zegarra, deberá asistir obligatoriamente al Juzgado cada 30 días para informar de sus actividades, además de estar inhabilitada por dos años de ejercer cargo, empleo o comisión pública.

El caso llevado a cabo por el delito de peculado por apropiación, estuvo a cargo del Fiscal Provincial de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Dr. Roberto Giraldo Cadillo.