TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Comisión de Fiscalización se compromete a declarar intangible, terrenos del fundo Chololo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Al menos 80 dirigentes de los mercados de Tacna se reunieron hoy, con la comisión de Fiscalización, encabezada por Jaime Bautista. Ellos se comprometieron a declarar intangibles el terreno del fundo Chololo.

(Foto: Radio Uno)

Este jueves, el Consejo Regional, a través de la Comisión de Fiscalización, encabezada por Jaime Bautista y con la presencia de Santos Pablo Agama, Charles Castro y Wilson Ayala, atendió a aproximadamente 80 dirigentes de los mercados de Tacna.

En dicha reunión de trabajo, se abordó el tema sobre cómo se solicitaría el terreno del Fundo Chololo. “Ellos han dado a conocer que desde el año 2013, en la gestión de Tito Chocano Olivera han exigido al Gobierno Regional, este terreno, para solucionar el problema del comercio en la región de Tacna”.

Además en esta gestión, el compromiso del Gobernador Regional, fue solucionar la problemática del comercio de Tacna, sin embargo hasta el momento, no se ha podido solucionar, señaló Bautista. “Por eso nos hemos reunido hoy y ellos han propuesto que el Consejo Regional, basado en nuestra Normativa Vigente, nuestro Reglamento y la Ley de Gobierno Regionales, saquemos una Ordenanza Regional, declarando intangible estas 23 hectáreas, para un futuro mercado mayorista que solucione la problemática”.

“Nosotros hemos analizado y existe el compromiso de este pedido, que a través de una Ordenanza Regional, se declare intangible de estas 23 hectareas”.  

De otro lado, señaló que los comerciantes han mostrado su preocupación, dado que el Gobierno Regional a través del Gobernador habría fraccionado el terreno, “se ha desmembrado en tres partes y esto le ha llamado la atención a los comerciantes porque el compromiso del Gobernador era que estas 23 hectáreas sean para solucionar el tema del comercio en Tacna”.