TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

MPT ejecuta desalojo en cantera de Viñani: implicaron a funcionario edil en invasión

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Procurador municipal indicó que los dirigentes mostraron documentación que les fue entregado por funcionario de la comuna, pero este sería falso ya que aún queda por definir la legalidad de sellos y firmas. Cada terreno era vendido a 10 mil soles (aprox.)

(Foto: Radio Uno)

La Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) ejecutó -la mañana de este viernes 26- un desalojo en la zona de canteras de Pampas de Viñani, distrito Gregorio Albarracín.

Se trata de un terreno de 30 mil a 40 mil M2 (5 a 6 hectáreas) denominado Lote 10 A que fue objeto de construcción de 220 viviendas (aprox.) edificadas con bloquetas, calaminas, palos y otros eran instalaciones de módulos de madera.  Una – en mejores condiciones- contaba con puerta metálica y ventanales, esta sería casa de uno de los dirigentes.

Los ocupantes se enfrentaron a la PNP que a su vez usó bombas lacrimógenas.  Familias completas fueron retiradas, muchas de ellas con niños pequeños y hasta mascotas.

El procurador de la comuna, Renato Tejerina, conversó con Radio Uno indicando que el 28 de diciembre del 2017 hubo una primera invasión. En aquel momento se actuó y ahora volvieron a ingresar. Son cinco asociaciones los invasores que fueron rellenando la zona de excavación.

-Funcionario edil implicado en invasión-

La diligencia casi se trunca “debido a un documento presentado por un pseudo dirigente que me entregó y que, aparentemente un funcionario municipal les había entregado una constancia de posesión actual y frente a ello yo tenía que dar machar atrás (…) pero después de hacer las coordinaciones y verificaciones vía telefónica y al enviarme la constancia respectiva, ese documento había sido falso”, refirió Tejerina.

El funcionario existe “(…) con ese caballerito voy a tener una conversación muy aparte, a las doce a una de la tarde, porque tengo que verificar sellos, logotipos, etc. Puede darse el caso de que el sello sea real o no”, acotó.

-Negociado-

Cada terreno de 120 M2 era vendido entre 8 mil a 10 mil soles. Familias con hijos defendias hasta tres predios en diferentes asociaciones, comentó el Procurador.

CAPTURA 

Durante las diligencias fue capturado Alberto Flores Anquise (46), natural de Pomata-Puno, quien presentaba una requisitoria vigente por delito de uso de documentos falsos siendo solicitado desde el 3 de octubre del 2017 por el Tercer Juzgado Penal de Tacna. Este era dirigente en la zona, pero no se confirmó aún si se trataría de la misma persona entregó documentación falsa al procurador.

Fue trasladado a la comisaría de la jurisdicción y luego llevado a la carceleta judicial a la espera de ser puesto a disposición del juzgado que lo solicitaba.