TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Exigen a EPS reparación integral de red de desagüe en distrito Alto de la Alianza

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Una aniego de desagüe aquejó la calle Mariano Melgar el jueves, EPS envió maquinaria para renovar el tramo afectado, pero pobladores en la zona paralizaron la obra exigiendo un trabajo integral en todo el sector.

(Foto: Radio Uno)

La mañana del jueves 25, un aniego de desagüe afectó la cuadra 14 de la calle Mariano Melgar, a inmediaciones de la institución educativa Fortunato Zora Carbajal, distrito de Alto de la Alianza. Dos viviendas fueron perjudicadas por el ingreso del agua contaminada.

La Empresa Prestadora de Servicios – EPS acudió este viernes con una retroexcavadora y un cargador frontal a fin de cambiar la tubería que colapsó en dos puntos (60 metros de largo). No obstante pobladores de la zona impidieron los trabajos alegando que la obra debía contemplar un tramo que abarque toda la calle pues la red tiene una antigüedad de 30 años y este tipo de problemas no sólo afecta a un par de viviendas sino a toda la junta vecinal.

Estuvo en la zona, un representante de SUNASS y  Jimy Silva, jefe de distribución de la EPS, quien conversó con el grupo indicándoles que la obra debía contemplar un proyecto para definir un presupuesto y que los trabajos de hoy eran de urgencia para reparar la afectación del día 25.

“Estamos haciendo un trabajo de urgencia para atender a las familias afectadas ayer. Los demás tramos se deben renovar pero todo tiene sus plazos establecidos, estamos interviniendo de urgencia y la empresa no está diciendo que no se harán las obras porque requiere hacer un expediente y hay que tener paciencia. Están impidiendo en nuestra labor, están atentando contra la salud de las personas que se vieron afectadas ayer”, expresó.

Eusebia Cano Mamani, pobladora del sector, indicó que en más de 10 ocasiones han remitido documentos a la EPS solicitando la obra en mención, siendo el último escrito de fecha 20 de setiembre, “pero nunca lo han tomado en cuenta”

Finalmente, llegaron a un acuerdo. El lunes a las 15 horas, los pobladores serán recibidos en la EPS para tratar el tema en mención.