TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Peritos retrasan desalojo de Apertac programado para este 26

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Por disposición de la jueza Nalvarte, la diligencia debía contar con informe pericial y pese a que el GRT realizara los pagos para contar con los peritos, éstos no han aceptado el caso. Se reprogramará la fecha de desalojo, indicó la abogada delegada de la procuraduría del GRT, Luz Ramos.

Procuradora del GRT, Luz Ramos.

Para este viernes 26 estuvo programado el desalojo de la Asociación de Pequeños Empresarios Región Tacna (Apertac) de terrenos (35 hectáreas) del Gobierno Regional de Tacna (GRT) proceda. No obstante, la diligencia no se realizó.

La abogada delegada de la procuraduría del GRT, Luz Ramos, indicó que el desalojo no se concretó “porque no se pudo notificar a peritos que no han aceptado el cargo y no se hicieron coordinaciones con la PNP por falta de tiempo”.

En cuanto a los peritos, aclaró que esta fue una disposición de la jueza Carmen Nalvarte a fin que, previo a la diligencia se cuente con informe pericial que defina la extensión exacta y linderos, luego éstos estén presente en el desalojo. “El GRT efectuó el pago de los servicios y ahora ellos tienen que cumplir”.

Los peritos fueron identificados por la abogada como Wilson Enrique Chambilla Jaliri y Franklin Ramos. “No es que se habitual que no  presenten una justificación, no sabría explicar del porque no han aceptado, o en todo caso tampoco han rechazado el caso”.

Anunció que solicitarán la reprogramación de la diligencias con fecha bajo reserva, teniendo en cuenta que la Corte de Tacna entrará en vacaciones en febrero.

“(el desalojo) es cosa juzgado y se va a ejecutar, es cuestión de tiempo. Existe un mandato judicial y tendrá que cumplirse”, sentenció.