TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

EPS denuncia usurpación de terrenos destinados para la planta de tratamiento de aguas servidas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Mencionó que en el 2003, La Superintendencia de Bienes Nacionales, le otorgó los terrenos ubicados en Magollo, a la EPS, en afectación de uso. Sin embargo, invasores pretenden quedarse en los terrenos, con documentos falsos.

El Asesor Legal de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) Ramón Yufra, denunció un caso de usurpación agravada en los terrenos destinados para la construcción de la Nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de la Ciudad de Tacna.  

Los terrenos están ubicados en la entre los km 3.2 y 5.2 de la carretera Boca del Río, entre los sectores de Magollo y la Yarada.

Desde el año 2016, un grupo de personas intenta tomar posesión de estos terrenos, que tienen un poco más de 100 hectáreas. Se trata de la Asociación Agropecuaria Hospicio II, encabezada por JORE CHINO ARO. Según Yufra, estos habrían presentado documentación falsa como un acta de posesión del 2010, a nombre de la Asociación Agropecuaria Industrial Señor de Hospicio II, sin embargo esta asociación, se constituyó en el año 2016.

Otro documento aparentemente falsificado que habrían presentado es una declaración jurada del pago de Impuesto Predial del año 2010 al 2016. A excepción del año 2016, todas fueron presentadas en la municipalidad del Centro Poblado Menor Augusto B. Leguía, quien no recibe declaraciones de impuesto predial.

E incluso, señaló que estas personas han intentado judicializar el caso y han denunciado por usurpación a la EPS, es decir al administrador legal de los terrenos.    

Finalmente, dijo que el proyecto de aguas residuales de Tacna está en curso.  “La planta que tenemos actualmente, decepciona un caudal que sobrepasa la cantidad que tenemos. Entonces resulta necesario ir expandiendo y proyectando el crecimiento de esta planta que es necesaria. Este proyecto se viene haciendo a través de un convenio entre el Ministerio de Vivienda y con Cooperación en financiamiento Alemán de la KFW y existe ya una consultora que viene elaborando el plan de estudios, el plan social y entiendo que dentro de poco deben estar haciendo el trabajo de campo.”

Mencionó finalmente que hay muchas evidencias de las irregularidades, sin embargo hasta el momento la fiscalía no ha tomado cartas en el asunto.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de