TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Juicio contra César Cataño: Fiscal y abogados sustentan alegatos finales

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En el Juzgado Penal Colegiado, sustentan sus alegatos finales tanto la Fiscal Antidrogas Amalia Vega, como de los abogados de la Defensa.

(Foto: Radio Uno)

Desde las 11 horas de este sábado, el Juzgado Penal Colegiado llevó atendió los alegatos finales tanto de la Fiscal Antidrogas Amalia Vega, como de los abogados de la Defensa. Así también la procuradora pública, María Concepción Mogollón, tuvo la palabra en la diligencia.

Son 11 meses de juicio en contra de César Cataño a quien se le acusa de incurrir en presunto delito de Lavados de Activos derivado del tráfico de drogas.

La fiscal realizó un resumen de todas las pruebas actuadas a fin de convencer a los Jueces, que el Procesado es responsable de los delitos en mención.

Durante la audiencia la fiscal sustento que el imputado trató de evitar los delitos que se le atribuyen al cambiarse de nombre de Adolfo Carhuallanqui Porras a César Cataño Porras.

Por su parte la Procuradora Concepción Mogollón mencionó durante la audiencia que la Reniec abriá un proceso administrativo por la doble identidad de Cataño. Él no pudo cambiar su identidad cuando ya tenia un proceso por un hecho ilícito, pese a ello lo hizo, refirió.

Como se sabe el Ministerio Público presentó – el 12 de enero- pruebas solicitando que sean admitidas e incluidas en el caso. Luego de un receso la sala determinó admitir únicamente dos casaciones la Nro. 6700-2017 y Nro.3454-2015.

El domingo a las 9 horas será el turno de la defensa de Cataño con sus alegatos. Además se conoció que el fallo final sería emitido el 14 de febrero.

Como se recuerda, el Ministerio Público plantea 30 años de cárcel para Cataño, 600 días multas (195 mil soles). Junto a Cataño están investigados Geni Carhuallanqui Carhuamaca, Giussalini Duber Silva Flores, Verónica Jenny Sarro Soto, Aldo Carlos Carhuallanqui Porras, María Nélida Porras Palomino, Joe Vicent Silva Flores, María Elena Carhuallanqui Porras, Flor de María Porras Palomino, Juana Luz Carhuallanqui Porras, John Henry Andía García, Lady Jennifer Cataño Sarro y Henry Jochamowitz Enderesby Martínez. A estos se les considera como cómplices primarios y secundarios, y se solicita 25 y 10 años de cárcel.

Según la fiscalía, los 13 acusados actuaron en forma concertada y liderados por el principal imputado: César Cataño Porras o Adolfo Carhuallanqui Porras.

El documento indica que las personas involucradas, en su mayoría,  eran de condición económica modesta; sin embargo, realizaban movimientos de dinero a través de las empresas Kanagawa Corporation S.A.C., Import Export Vizcar S.A., Transportes Aéreos Cielos Andinos S.A.C., Kanagawa Air Line S.A., Bryan Cataños S.A., César Company S.A., Tour Bus S.A., Peruvian Airlines S.A., Importaciones y Exportaciones Bryan Cataños S.A. e Interliser E.I.R.L.