TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Coronel PNP Zamudio: casos de agresión a policías no deben quedar impunes

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Los detenidos quedaron libres. El jefe de la región policial pidió respeto para la PNP y si bien dijo ser respetuoso de las decisiones judiciales, indicó que las diligencias continuarán a través de Defensa Legal.

Jefe de la región policial, Coronel Luis Enrique Zamudio Argandoña. (Foto: Radio Uno)

Como es sabido, el fiscal Lucio Cutipa Caso del cuarto juzgado de investigación preparatoria del Ministerio Público dispuso la liberación, en menos de 24 horas, de Walter Samuel Gutiérrez Huallpa de 35 años de edad. Este sujeto fue detenido el miércoles 25 en la madrugada, en Pocollay, por una denuncia de violencia familiar, pero terminó agrediendo a un efectivo de la Policía Nacional, por lo que fue denunciado por violencia y resistencia a la autoridad.

Al respecto, el jefe de la región policial, Coronel Luis Enrique Zamudio indicó que si bien es respetuoso de la decisión de las autoridades, tiene que primar el respeto a la policial, “todo ciudadano debe respetar a la PNP. Estas cosas no debe suceder en Tacna, continuamos con las diligencias, la PNP cuenta con una oficina de Defensa Legal, no debe de quedar impunes, exhorto a la ciudadanía a que respete a la policía, así como nosotros respetamos. Si hay abuso de autoridad denuncien”.

Al recordarse este 27 de enero, cuatro años del fallo de la Corte Internacional de la Haya en el diferendo marítimo entre Perú y Chile. El Coronel fue consultado sobre la situación de los puestos de vigilancia fronterizos.

“La intención es mejorar la infraestructura más aún que se construye la carretera Collpa- La Paz, para ser puntos de control de los ciudadanos que ingresan o salen del país”. Mencionó además que existe un planeamiento para ello de la mano con el Gobierno Regional de Tacna.

El Coronel declaró a la prensa en la inauguración del programa que ya tiene 45 años en favor de niños y jóvenes, Amigos de la Policía que “no solo contempla futbol sino otras disciplinas como, natación, futsal, ajedrez, equitación y vóley”, aclaró.

Participaran 750 niños y 345 niñas, además del equipo de oficina de participación ciudadana. Las actividades culminarán la primera semana de marzo.