TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Se frustró excarcelación fraudulenta de sentenciado por violación sexual

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El INPE, investiga el caso de José Luis Mamani Alanoca, quien pretendió ser excarcelado con un resolución falsa, que bajada su pena de 25 a 7 años de cárcel y que se cumplía en enero del 2018.

El interno fue trasladado al penal de máxima seguridad, en Cochamarca, Cerro de Pasco

El INPE de la región Sur, emitió un comunicado donde da a conocer el frustrado encarcelamiento de un interno identificado como José Luis Mamani Alanoca, quien viene purgando condena por el delito de contra la libertad sexual, en el penal de Pocollay.

Según el comunicado emitido por el INPE, este interno, había intentado que se le dé libertad con una resolución falsa.

En el año 2011, fue sentenciado a 30 años de pena privativa de la libertad, y al apelar ante la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, redujo su pena a 25 años, el 18 de abril del 2013. Sin embargo el personal del INPE, advirtió que con fecha 3 de julio del 2017, extrañamente ingresó al legajo de este interno una modificación de la sentencia emitida supuestamente por la sala Penal Transitoria de Lima, modificando la sentencia a 07 años de pena privativa de libertad la cual se cumpliría el 20 de enero del 2018.

El Personal del Registro Penitenciario, al realizar la verificación de la información, solicitó la documentación a la Sala Penal Transitoria de Lima. Logrando descubrir que el documento en el cual se señalaba la modificación de la pena a 7 años, no había sido emitida por esta Sala.

Ante hecho, la oficina nacional sur del INPE, ha dispuesto que se inicien las investigaciones correspondientes ante el Ministerio Público, a fin de esclarecer la procedencia de la Resolución de excarcelación fraudulenta.

El director del Inpe, Efrain Chahuares, dio a conocer que la directora del INPE, con sede Arequipa, estaría arribando a Tacna para ver este caso. Mientras que el interno fue trasladado al penal de máxima seguridad, en Cochamarca, Cerro de Pasco, donde cumplirá su condena.