TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tacna: MIMP atiende violación a niña de 8 años y brutal agresión a madre de familia

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El caso de violación ocurrió en Puno. La pequeña quedó embarazada y dio a luz este lunes en el nosocomio regional de Tacna. Además la Ministra de la Mujer visitó a la madre de familia que fuera masacrada en cono sur por su expareja.

Ministra de la Mujer, Ana María Choquehuanca. (Foto: Radio Uno)

La Ministra de la Mujer, Ana María Choquehuanca, confirmó que una niña de 9 años dio a luz este lunes en el hospital Hipólito Unanue de Tacna, “está cursando estudios primarios”, comentó. Si bien refirió que el caso se mantendría en reserva al tratarse de una menor de edad, refirió que ella seguirá bajó la protección del albergue que el MIMP tiene en la región.

Además se supo que, el aberrante hecho ocurrió en la región Puno cuando la víctima tenía 8 años y el atacante sería su padre.

Por su parte el Director Regional de Salud de Tacna, Claudio Ramírez, indicó que luego de lo ocurrido, la Dirección Regional de Salud (Diresa) Puno tomó la decisión de derivar a la niña a Tacna, donde fue objeto de cesárea este lunes 29.     

La agraviada es madre de una niña de 3 kilos 300 gramos, “es un producto sano”, comentó Ramírez quien además agregó que pese a su corta edad, el cuerpo de la menor desarrolló la capacidad de poder brindar leche materna.

Permanecerá tres días en el nosocomio regional y luego pasará al albergue del MIMP, finalmente retornará al hospital para el retiro de los puntos, apuntó.

Acotó que la madre de la víctima se negaba a denunciar el hecho por lo que, este se manejaba con sigilo en la región Puno, siendo -luego de salir el caso a la luz- derivado a Tacna.

BRUTAL GOLPIZA.

La funcionaria de Estado, también visitó a E.M.Q.F. de 28 años de edad, quien el fin de semana fuera víctima de una brutal golpiza por parte de su ex pareja, que la convenció de retornar de Puno a Tacna porque quería volver a ver a sus hijos y pasar momentos con ellos.

La agraviada presenta contusiones en cabeza, hombros, brazos, además hematomas en ambas extremidades inferiores y en el lado izquierdo del rostro, así también posibles fracturas en el tabique.

En cuanto al agresor, se conoció que el MIMP formalizó el pedido de prisión preventiva para este.

La víctima y sus menores hijos vienen recibiendo apoyo psicológico y social por parte del equipo de especialistas del Centro Emergencia Mujer (CEM) de Gregorio Albarracín. Por su parte, el área legal de este CEM interpuso la denuncia respectiva en la comisaría del sector.

Así mismo, se ha solicitó la constatación y la inspección del lugar de los hechos, así como la evaluación de los menores en la cámara Gesell al haber sido testigos de esta agresión.