TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Accidente empresa Sagitario: disponen bus para recojo de equipajes en Moquegua

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El gerente de la empresa Sagitario indicó que la movilidad saldrá el miércoles 31 desde las 6 horas con destino a Moquegua. Hizo el llamado a familiares de los pasajeros.

Hipólito Cachacatari, gerente de la empresa Sagitario / Wilber Carbajal, representante legal.

Hipólito Cachacatari, gerente de la empresa de transporte Sagitario y Wilber Carbajal, representante legal del mencionado negocio, acudieron a las instalaciones de Radio Uno, a fin de anunciar que, habrá movilidad para el recojo de equipaje de los pasajeros afectados el 22 de enero luego que le bus de placa BTP-959 volcara dejando tres personas fallecidas. El vehículo realizaba la ruta Tacna- Moquegua-Puno.

La movilidad saldrá desde el terminal Los Incas, el miércoles desde las 6 horas, con destino a Moquegua.  

“Se gestionó una movilidad para familiares de los accidentados ya que la empresa no tiene los equipajes, están en Moquegua y con su cadena de custodia. El caso está en manos del fiscal Carlos Puma”. Esperan que “los familiares se empadronen porque saldrá una movilidad del terminal INCA frente al tecnológico el miércoles a las 6 horas”, recalcó el abogado.

En cuanto a las investigaciones, el letrado indicó que, “la Policía del distrito Carumas-Moquegua es la que está llevando la investigación, hemos tenido que viajar para saber cómo esta, se pagó el peritaje para hacer la Inspección Técnico Policial para determinar las causas del accidente”. No obstante refirió que el chofer de relevo que estuvo el día del accidente a bordo del vehículo siniestrado, figura como testigo en las diligencias, y al momento habría mencionado que al momento de los hechos él dormía y debía ser despertado por el chofer al volante de quien se sabe falleció en el accidente.

En referencia a la agencia en Tacna que permaneció cerrada el día del accidente, el gerente indicó que esto se debió a la falta de vehículos y personal que se hallaba en diligencias.

Son más de 40 los heridos, la mayoría personas que se dirigían a Juliaca –Puno, “el SOAT vence el 16 de febrero del 2018, al momento del accidente estaba vigente, los accidentados son cubiertos por el SOAT. Respecto a los fallecidos se hará el trámite correspondiente para que los familiares puedan cobrar los 4 UIT”, acotó el abogado.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de