TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Intento de feminicidio: detenido tiene denuncias en Puno, Arequipa y Sama

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La fiscal Iris León indicó que el detenido será procesado por intento de feminicidio. En cuanto a la víctima, fueron dispuestos 8 días de descanso médico, pero éstos podrían ampliarse ya que aún falta realizar más exámenes.

Fiscal, Iris León Bravo.

VIOLENTO. Juan Roberto Cueva Flores (37) tenía numerosas denuncias de violencia familiar en perjuicio de E.M.Q.F (28), estas en Puno, Arequipa y Sama (Tacna), “estos actos de violencia constantes fueron el detonante para que la víctima culmine la relación hace 7 años”, indicó la fiscal Iris León Bravo.

No obstante, la mujer junto a sus hijos de 11 y 9 años de edad dejaron Puno para venir a Tacna ante el llamado de Cueva Flores quien insistentemente pedía ver a los pequeños. Incluso llegó a enviar dinero a la madre de sus hijos ya que estos también lo querían ver. Estando en la ciudad heroica, bastó una noche de copas para que este sujeto agreda brutalmente a la madre de familia. Todo ocurrió el domingo 28 al interior de una vivienda en el distrito Gregorio Albarracín.

“El examen preliminar que se realizó a la agraviada arroja 8 días de incapacidad médico legal. No están todos los estudios completos y de ser el caso se solicitará la ampliación”, agregó la fiscal.

Refirió que luego de las entrevistas en cámara gesell y diligencias hasta ahora realizadas, se conoció que la agresión fue motivada por un tema de “celos y al estado etílico en el que el sujeto se encontraba”.

Cabe mencionar que, el director regional de salud, Claudio Ramiréz mencionó que la mujer presentaba contusiones en cabeza, hombros, brazos, además hematomas en ambas extremidades inferiores y en el lado izquierdo del rostro, así también posibles fracturas en el tabique. En cuanto a ello, Iris León acotó que la agredida debe aún pasar la revisión del oftalmólogo y el otorrinolaringólogo por lo que, no se descarta que los días de incapacidad aumenten.

La ferocidad de la golpiza quedó evidencia en la vivienda donde se hallaba la mujer y los pequeños. “Se encontró botellas rotas, la puerta de triplay rota, un televisor de pantalla plana roto y sobre todo manchas de sangre en el piso”, relató. 

En cuanto a los hijos de la pareja refirió que, si bien el día que ocurrieron los hechos se coordinó con el Centro de Emergencia Mujer – CEM que ellos sean trasladados a un albergue para resguardar su seguridad, la prima hermana de la víctima se hizo presente y se ofreció a cuidarlos, realizándose la entrega de los mismo previa autorización de la madre.