TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ministra de la Mujer habla sobre violación que implica a familiar de congresista Castro

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La titular del MIMP mencionó que “trate de quien se trate, intervendremos”, aclarando que el caso también será atendido por el ministerio tal y como lo venía solicitando la familia de la joven. La Ministra habló del tema en la inauguración del CEM en la comisaría de cono sur.

Ministra de la Mujer inauguró CEM en comisaría del distrito Gregorio Albarracín.

Ana María Choquehuanca, fue consultada sobre el caso de presunto delito de violación sexual en perjuicio de una joven de 19 años de edad, en el que, se ve implicado George Zevallos Castro, familiar del congresista Jorge Castro Bravo, tal y como lo denunciara la víctima en la comisaría Central.

Si bien dijo que, “no tengo conocimiento, pero se trate de quien se trate, sí nosotros tenemos que intervenir de hecho estamos interviniendo y esperamos los resultados del Poder Judicial”.

Como se recuerda, la familia de la joven pide que el implicado no figure como testigo en el caso, sino como cómplice pues lo sindican de haber encerrado a la víctima junto a una amiga para luego dejar escapar al presunto autor identificado como Francis Sillau Green quien actualmente está en calidad de investigado y no como detenido.

Los hechos – según la joven- ocurrieron el domingo 21 de enero en la casa del familiar del congresista en el agrupamiento 100 Casas, K-9.  

La Ministra fue consultada al término de la inauguración de oficinas del Centro de Emergencia Mujer- CEM en las instalaciones de la comisaría Gregorio Albarracín.

El MIMP cuenta con 53 CEM en dependencias policiales a nivel nacional. En Tacna esta la segunda oficina inaugurada, la anterior fue en la comisaría de Ciudad Nueva.

Previo a esta actividad, la funcionaria de Estado inauguró la primera Casa de Acogida Temporal en la región. Contará con varios servicios para que mujeres víctimas de violencia puedan recuperarse junto a sus hijas/os.

Además, las Casas de Acogida Temporal del MIMP cuentan con talleres productivos para que las mujeres residentes puedan ser capacitadas, tener un pequeño emprendimiento a futuro y conseguir su autonomía económica.

PADRES DE FAMILIA PIDEN SEGURIDAD PARA SUS HIJOS

En los exteriores de la comisaría de cono sur, padres de familia de la institución educativa San José de Nazaret realizaron un plantón exigiendo a la ministra seguridad para sus hijos al hacerle de conocimiento un caso de violación de sexual que implica al director del colegio, Gilberto Núñez Cotrado Carcamo, en perjuicio de una escolar de 15 años.

La funcionaria conversó con los progenitores y se comprometió a atender el reclamo.  Recalcó que si el caso está judicializado, ellos no pueden interferir, pero sí realizar el seguimiento y brindar mecanismos para ello.