TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Diresa sobre caso de violación: temen que niña pueda rechazar a su bebé

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El director regional de salud, Claudio Ramírez, indicó que la niña que fuera objeto de cesárea el lunes 29, se encuentra estable y ahora queda continuar brindándole apoyo psicológico. La menor llegó de Puno a Tacna en noviembre del 2017 siendo acogida en un albergue.

Director Regional de Salud, Claudio Ramirez. (Foto: Radio Uno)

Fue madre a sus cortos 9 años tras ser violada por su padre, Mario Mamani Vilca (43), en Puno desde los 8 años, quedando embarazada y siendo trasladada a Tacna luego que fuera el alcalde de la provincia de Melgar quien denunciara el caso ya que la madre no quisiera formalizar el mismo.

La terrible experiencia fue afrontada por la pequeña de la mano de la las religiosas misioneras parroquiales del Niño Jesús quienes la acogieron en el albergue Angélica Recharte, en noviembre del 2017.

Luego de ser sometida a cesárea  segmentada el lunes a las 8:30 horas en el hospital Hipólito Unanue de Tacna, se encuentra estable y junto a su bebé, una niña de 3 kilos 300 gramos, mencionó el Director Regional de Salud, Claudio Ramírez.

Ramírez acotó que ahora buscarán brindarle el apoyo psicológico para que la niña no rechace a su hija.

Además que, de aquí a 15 días deberá retornar al nosocomio para retirarle los puntos. En tanto permanecerá en el albergue que estuvo cuidando de ella. 

Cabe mencionar que, el agresor fue detenido, mientras que la madre no cuenta con la custodía de la pequeña debido a que no denunció los abusos de los que, ya tenía conocimiento.